Dijeron que iba a ser solo una función. El lunes la vi y no puedo evitar recomendarla (porque sí, sigue en cartelera y parece que se queda una semana más)
Moonage Daydream
No sólo a los fans de Bowie, que disfrutarán la música y, sobretodo, las letras canciones que, en contexto, suenan aún mejor.
Pero insisto. No es una película solo para fanáticos. Es un viaje psicodélico, intenso, musical, surrealista. Pero es también una historia sencilla, desgarradoramente honesta y emotiva. El director, guionista y productor Brett Morgen, se tomó el minucioso trabajo de revisar miles de miles de horas de entrevistas, audios, videos y conciertos y elegir escenas donde vemos al hombre detrás de camaleón y diseñar una estructura esencialmente emocional.
Moonage Daydream, su recibimiento en Perú
La película está repleta de momentos reales, miradas, risas y muchas canciones vistas desde una perspectiva distinta (para los que no hablamos tan bien inglés es un viaje todavía más revelador).
Así como frases, pedazos de corazón convertidos en palabras que me pusieron la piel de gallina por lo profundamente honestas, tanto así que, de tan personales se vuelven universales. Aunque recorramos parte de su vida, más que una biografía, es su visión sobre la historia reciente. Una mirada intensa, excepcional, genial, espacial. Pero, final e inevitablemente humana. Imperdible.
Conoce más sobre mi en el artículo: Jerónimo Centurión
Comments